Mis visitas

jueves, 26 de mayo de 2011

MAN RAY


Un ambiente oscuro de dos pisos, una mezcla de esculturas y fotografías que nos llevan a las dudas y desconciertos. El autor de este trabajo sin duda, conserva una visión bastante particuliar de los elementos así como un sentido de morbo en algunos.

Sr y Sra Woodman
Mis primeras impresiones fueron los retratos de rostro y cuerpo entero de mujeres expuestas al natural, desnudas y puras. El desenfoque es un elemento que da la sensación de imperfección y te lleva a interesarte más en las formas que allí se observan. El uso del contraste de sombras y luz resultaban bastante atrayente a la vista, además de los rostros y las curvas armoniosamente captadas por la cámara.



Además de las fotografías las esculturas dejan ver el estilo subjetivo del autor, utilizando elementos al alcance construye figuras abstractas o bien deja ver la riqueza de sus formas innatas.
El autor juega también con las texturas en las fotos, las sombras y los diseños, los negativos y las impresiones que devienen del uso de la inversión de colores y el desenfoque.

Kiki levantando el brazo
Man Ray es una muestra variada, llena de elementos totalmente diferentes con un aire artístico peculiar de cada forma. Dejarse llevar por lo atrayente de lo extraño resulta bastante fácil. Asimilar las formas de lo natural cuesta un poco quizás, ver mujeres desnudas del siglo XIX tal cual dios las trajo al mundo resulta algo impactante para el ojo pudoroso.




Una exposición llena de sensaciones con perspectivas diferentes del mundo y sus elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario